Biografía

Biografía

 

Griselda Lechini es una artista conocida por su estilo neo impresionista. Su temática incluye árboles, bosques, caminos, flores y los instrumentos musicales.

Su peculiar estilo se caracteriza por los colores vivos, que irradian energía en toda su obra.

Argentina de nacimiento, Griselda Lechini ha hecho de Estados Unidos su hogar desde el año 2000. Tras una carrera de modelaje y de televisión, ha respirado y vivido el arte como su principal pasión desde el año 2008.

Varias de sus obras se encuentran en galerías y en colecciones privadas en Florida, Washington DC, Louisiana, Nueva York, Argentina, Uruguay y Alemania y son exhibidas en el Design District de Miami y en Dacia Gallery en Nueva York.

Algunas de sus participaciones en shows y exhibiciones incluyen Red Dot, Scope y Spectrum Miami durante Art Basel, una de las ferias más importantes de USA.

 

DECLARACIÓN DEL ARTISTA

 

"Desde mi infancia siempre supe que iba a ser artista. Los árboles del campo de mi padre y de mi ciudad natal, Concordia, Entre Ríos, siempre me hablaron de su fuerza y belleza.

Las montañas y el paisaje de Mendoza, Argentina me causaron una fuerte impresión y un profundo misterio que han permanecido a través de los años.

Mi fascinación por la naturaleza y la oportunidad de viajar, me han llevado a lugares únicos y he hecho todo lo posible para disfrutar de la naturaleza, cultura y música del lugar.

La pintura es para mi una forma de comunicación, donde puedo expresar con los colores y compartir mis emociones y sentimientos de alegría y asombro ante el universo.

Donde siempre puede haber un mensaje con hermosos colores en un árbol, una flor, un paisaje, la música y todo lo que nos rodea. Donde la magia es siempre posible”.

See English Translation

 

Save

Save